Recibe Matachí inversión de 4 mdp para pavimentación

  • A través del fondo Inversión Normal Estatal a cargo de la Sedemun, para mitigar las inundaciones que había en la calle Morelos

Matachí, Chih.- El Gobierno del Estado y el Municipio de Matachí, a través del fondo de Inversión Normal Estatal (INE), lograron la pavimentación de 3 mil 702.40 metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Morelos que conduce al rastro municipal.

El monto de recursos estatales asciende a 2 millones de pesos, y a 1 millón 999 mil 997.89 municipales.

Vecinos del sector coincidieron con las autoridades al decir que esta obra era muy necesaria, ya que en tiempo de lluvias esa calle se encharcaba.

Por ello se priorizó la colocación de cemento, que ahora brindará mayor comodidad al tránsito tanto en vehículo como a pie.

La entrega de la obra fue encabezada el secretario de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado de la alcaldesa de Matachí, Lorena Vázquez Peñaloza.

El funcionario estatal reconoció a la presidenta municipal, como una mujer entregada a la población que representa, así como perseverante, pues “solo así se consiguen las cosas para el bien de la comunidad”.

Vázquez Peñaloza a su vez, agradeció al gobernador Javier Corral, por permitir a su municipio obras como esta, que culminó en tiempo récord, pues en menos de dos meses la construcción quedó lista para ser inaugurada.

La alcaldesa se comprometió a seguir trabajando de la mano con el mandatario estatal, a través del equipo de trabajo de la Sedemun, para hacer más obras con valor, basadas en la firme voluntad de aplicar adecuadamente los recursos.

Al término del evento, Rodríguez Guajardo recibió una solicitud para la donación de un vehículo adaptado para el traslado de personas con capacidades diferentes y mayores, hacia sus respectivas terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación de esa zona.