Presentan a Comisión de Turismo y Desarrollo Económico Plan de Recuperación Urbana de los 7 Barrios en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Dentro del marco del Plan de Recuperación Urbana de los 7 Barrios, regidores que integran la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, conocieron este día a fondo en qué consiste el proyecto.

Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión, dijo que en la reunión de este día se presentaron detalles del proyecto de intervención pública del Centro Histórico de Juárez “Los 7 Barrios”.

Alfonso Herrera, investigador del IMIP, dio a conocer que por medio de 18 intervenciones de obra pública, se pretende mejorar la vida y el entorno de 29 mil habitantes de las colonias Bellavista, Obrera, Centro, Barreal, Chaveña, Ex Hipódromo y Monumento.

A través de la planeación participativa con los habitantes de esas colonias y por medio de diferentes acciones se lograron las estrategias de intervención.

Se informó que la colonia Chaveña se dividió en tres áreas y contempla seis proyectos de intervención, que incluyen la construcción de centros de salud, una unidad deportiva, un centro de tareas y un centro comunitario.

También se dio a conocer que para la Pila de la Chaveña se contempla un presupuesto de 7.6 millones de pesos.

Roberto De la Mora Palacios, titular del IMIP, destacó que el Plan de Renovación y Recuperación Urbana se va a realizar de manera conjunta entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.

Armendáriz Martínez resaltó la importancia que tiene la reactivación urbana y recuperación de espacios públicos del Centro Histórico, por lo que exhortó a los funcionarios a realizar un próximo recorrido por la Pila de la Chaveña y de los 7 Barrios que se incluyen en el Plan.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde fueron recibidos el titular, Roberto Mora Palacios; además participó Salvador Barragán, de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno el Estado y Roberto Barraza, subdirector de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

La Comisión de Turismo y Desarrollo Económico también está integrada por los regidores José Ubaldo Solís y Olivia Bonilla Soto, quienes participaron en la reunión.