Ofrece IPACULT otro viernes de Teatro en línea con la Compañía CMA

  •  Por su temática, la obra tiene clasificación para adolescentes y adultos

Ciudad Juárez, Chih.- Con la presentación de la obra corta «Un día cualquiera» regresa este viernes la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), en una transmisión vía internet que por única ocasión será a las 6:00 de la tarde.

Escrita y dirigida por Claudia Gutiérrez Chaparro, directora de la Compañía de Teatro del CMA, esta obra no es considerada apta para toda la familia, pues trata de un modo muy realista la violencia que se vive al interior de los hogares, y cómo afecta esto a los que la reciben, generando miedo en las víctimas a tal grado de guardar silencio.

Esta puesta en escena forma parte de las transmisiones online del programa “NavegArte Escénico”, una iniciativa implementada por el IPACULT siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de generar opciones culturales que respondan al impedimento de realizar eventos públicos.

A esto se suman los miércoles de pantomima y los sábados de danza folklórica, además del programa de cuenta cuentos de los lunes y jueves, y las charlas sobre Historia regional de los martes.

La obra trata sobre Ricardo, un padre de familia que tiene problemas de alcoholismo, y quien maltrata y humilla a su esposa hasta llegar a dejarla en un estado inconsciente por las golpizas que le propina.

Se trata de un problema que se vive a diario en muchos hogares y que con mucha frecuencia pasa desapercibido.

El reparto lo conforman los actores Edwin Guardián en el papel de Ricardo, el padre golpeador; Nagiby Ávalos en el papel de Juana, la mamá; y Fransia Olivares, quien interpreta a Arely, la hija.

La transmisión en vivo puede ser seguida a las 6:00 de la tarde de este viernes a través de la página de Facebook del IPACULT, o ingresando a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks

El video de la representación diferida estará a disposición en la página de Facebook del IPACULT, donde están disponibles los videos de las transmisiones online realizadas desde el inició de este programa.