Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el periodo de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez “no será inmediato” y no existe certeza de cuánto tiempo pudiera llevar, apuntando que no será hasta que la autoridad judicial de Florida fije la audiencia de exposición de las partes que se pueda tener una expectativa de fecha.
César Peniche empezó señalando que dentro de las 72 horas posteriores a la detención, el ex gobernador será presentado ante un tribunal en el Distrito de Florida para que se le informe del contenido de la solicitud de extradición por parte del Gobierno Mexicano.
En un momento posterior, apuntó, la autoridad judicial tendrá que señalar una fecha de audiencia para hacer las exposiciones tanto de las autoridades de Estados Unidos como de la defensa del ahora detenido.
Reconoció que era incierto el tiempo que pudiera llevar la extradición de Duarte a Chihuahua, adelantando que en base a la experiencia de casos similares “no será inmediato”.
Agregó que en el momento que se fije la primera audiencia ya se podrá tener una expectativa de los tiempos para resolverle la extradición y Duarte pueda comparecer ante los jueces de Chihuahua para hacer frente a cada una de las carpetas y acusaciones que existen sobre él.