Habrá funciones virtuales de títeres en el Verano Creativo 2020

– El programa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua forma parte de los contenidos digitales de #CulturaEnCasa, como una alternativa para el público infantil en estas vacaciones

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público infantil a disfrutar de las presentaciones artísticas que forman parte del programa Verano Creativo 2020, y que se estarán transmitiendo a través de la página de Facebook @CulturaChih a partir de la próxima semana.

El Verano Creativo 2020 dio inicio el pasado lunes 6 de julio con narraciones de cuentos y divertidos talleres, y será a partir de este próximo lunes 13 de julio cuando inicien las funciones de títeres que niñas y niñas podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar.

Se presentará la compañía Huitzilín con las obras “Conejo de la Luna”, el 13 de julio; “El diablo y el panadero”, el 25 de julio; “Quetzalcóatl y el maíz”, el 31 de julio; “Colibrí”, el 7 de agosto; y “El rincón de los mostros”, el 15 de agosto.

Participa, además, la compañía de títeres “La Charca” con las funciones de “La silla embrujada”, el 20 de julio; y “El gran árbol”, el 21 de agosto.

El objetivo de este programa es que las personas espectadoras disfruten e interactúen con actividades recreativas, artísticas y culturales en la modalidad virtual, aprovechando su tiempo en casa durante el periodo vacacional y atendiendo las indicaciones por la actual contingencia sanitaria.

Verano Creativo 2020 se lleva a cabo por medio del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más” y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces.

Durante ocho semanas consecutivas se realizarán actividades divertidas, de fácil acceso y sin límite de cupo, con las que se fomentará la creatividad y el desarrollo la imaginación.

El programa incluye talleres de cómic, de lectura, de música, y de ciencia; además, narraciones de cuentos, presentaciones artísticas, charlas en vivo acerca de literatura infantil y juvenil, cápsulas informativas diarias, así como una convocatoria para elaboración de dibujos.

Consulta la programación diaria en la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaChih/ y mírala de nuevo en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.