Gracias al trabajo de coordinación e inteligencia ahora tenemos preso al ex gobernador que es señalado de un gran desfalco a las finanzas de Chihuahua: Super Delegado Federal

Chihuahua.- La detención del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, es el resultado de un gran trabajo de colaboración y de coordinación del Gobierno de México con autoridades de Estados Unidos y en respuesta a la demanda de Justicia por parte del pueblo de Chihuahua, dijo el delegado de Programas de Desarrollo para el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa.

Expresó que la Fiscalía General de la República descongeló el expediente de la denuncia que se había interpuesto por parte del Gobierno del estado de Chihuahua y que el Gobierno de Peña Nieto mantuvo inmóvil.

Manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso aquí en el estado de Chihuahua, concretamente en Ciudad Juárez, donde se comprometió a que se le iba a dar seguimiento a esa denuncia y que se pediría la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte.

“Gracias al trabajo de coordinación, al trabajo de inteligencia también y de coordinación, ahora tenemos preso al ex gobernador que es señalado de latrocinio, de pillaje y de un gran desfalco a las finanzas del estado de Chihuahua”, agregó.

Loera De la Rosa dijo que esta detención sienta un precedente para quienes creen que la política es un instrumento para hacerse ricos. Los privilegios de la clase política ya son parte del pasado, todos aquellos que se vieron beneficiados en la colusión de los negocios con la política, con la corrupción, también serán llamados a cuentas.

Señaló que seguramente César Duarte no actuó solo, ha dejado una estela de corrupción que seguramente va a salpicar para varias partes; se tuvo que haber coludido con otros políticos, no únicamente en el estado de Chihuahua sino en todo el país y, bueno, ya estamos en un régimen muy distinto, se está combatiendo la corrupción y los excesos.

“Hay que reconocer que esta no es obra únicamente de gobierno, o de los gobiernos, sino que esto inicia gracias a que hubo denuncias ciudadanas, de chihuahuenses valientes que enfrentaron al régimen de César Duarte aun cuando se encontraba en el poder, cuando había una gran corrupción y colusión por todas partes, en diferentes poderes y, sin embargo, los chihuahuenses se organizaron, denunciaron, marcharon y acompañaron esta demanda inicialmente de Jaime García Chávez, quien hizo una investigación, la asentó en denuncias ante la anterior Procuraduría General de la República y que, insisto, fue congelada. El Gobierno de Peña Nieto prestó oídos sordos ante las claras evidencias del robo y del desfalco al pueblo chihuahuense”, expresó.

Loera dijo que la de Duarte no es la única detención de ex funcionarios que actuaron de manera corrupta en la administración federal anterior, porque para el Gobierno actual la corrupción es parte del pasado, para el gobierno actual es fundamental gobernar con honestidad. No es necesariamente un gobierno persecutorio, sino es un gobierno en el que reina la justicia, la sinceridad para que haya bienestar en el pueblo de México.

“Esta forma de hacer gobierno, en el que se combate frontalmente a la corrupción, seguramente permeará en otras esferas de gobierno. El presidente López Obrador nos pone todos los días un gran ejemplo de amor a su país, de trabajo constante, es un hombre muy consecuente, hay congruencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace. Y, bueno, desde luego, los que estamos dentro del Gobierno de México estamos obligados a seguir su ejemplo y seguimos trabajando en base a los principios fundamentales, que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.