Entrega Maru apoyos de remodelación y construcción de vivienda a elementos de la DSPM

Chihuahua, Chih.- Esta mañana la alcaldesa Maru Campos y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya realizaron la entrega de apoyos monetarios para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda y reconocimiento.

El objetivo es entregar apoyos para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda, además de entregar reconocimientos a los 9 coordinadores operativos de la DSPM por su trabajo durante la contingencia por el COVID-19.

El apoyo en esta ocasión es de $4,301.56 a cada elemento, lo cual se logró pese a la reducción del subsidio FORTASEG al Municipio de Chihuahua y gracias a las gestiones realizadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (el año pasado el apoyo fue de $5,436.38 por policía).

El recurso de coparticipación FORTASEG 2020 es de $5,828,617.80 y será entregado entre 1,355 policías.

El apoyo es con recurso de la coparticipación (aportación municipal) del FORTASEG 2020, que es mejora de las condiciones laborales «Apoyo para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda» para personal operativo.

Se hizo la entrega de reconocimientos por obtener el 3° lugar a nivel nacional en percepción de seguridad a los 9 coordinadores de la DSPM, esto de acuerdo a la encuesta nacional realizada por el MASSIVE CALLER.