El INAH se capacita y trabaja en mantenimiento de sus museos  

Chihuahua, Chih.- A pesar de que sus puertas deben permanecer cerradas al público, debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua,  no han dejado de trabajar internamente y acompañar en esta cuarentena a la población resguardada en sus hogares.

Y es que a través del programa Contigo a la Distancia, al cual se accede a través de la página web: www.inah.gob.mx, cualquier persona puede dar recorridos virtuales y culturales por el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) y el Museo de sitio de Paquimé (Museo de las Culturas del Norte).

Además, el personal del INAH trabaja en el mejoramiento y mantenimiento de sus espacios; por ejemplo el Museo de las Culturas del Norte en Paquimé trabaja en la impermeabilización de su cubierta, y en el mantenimiento del área arqueológica contigua.

Por otro lado, personal de ambos museos ya se capacita para abrir sus puertas y sobrellevar la nueva normalidad y sus exigencias, incluidos los protocolos de sanidad contra el COVID 19.

Otros de los trabajos que mantienen ocupados a estos museos son la realización de nuevos proyectos de difusión y  fortalecimiento de vínculos con escuelas y las comunidades que los acogen.