Contará primaria Aurelia Agüero con mejor servicio de agua potable por apoyo de la JMAS

  • Se invirtieron más de 200 mil pesos para mejorar la infraestructura hidráulica del plantel educativo

La escuela primaria Aurelia Agüero, ubicada al norte de la ciudad, contará con un mejor servicio de agua potable gracias al programa Alianza por la Educación y el Agua, informó Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS).

Roberto Lara detalló que en esta escuela se instaló una cisterna con capacidad para almacenar 5 mil litros que abastece permanentemente a las instalaciones, un sistema hidroneumático nuevo para que haya presión suficiente, así como la colocación de lavabos y retretes en los baños.

Agregó que la inversión que se realizó fue de más de 200 mil pesos y beneficiará directamente a los 400 estudiantes que conforman el plantel educativo.

Este programa nace de la necesidad que tienen algunos planteles educativos de la ciudad de mejorar su infraestructura hidráulica, por lo que Gobierno del Estado de Chihuahua trabaja en conjunto con la JMAS, Secretaría de la Educación, Fundación del Empresariado Chihuahuense y Presidencia Municipal para dignificar los servicios y las instalaciones de las escuelas, mejorando así la calidad de vida de los estudiantes chihuahuenses.

Finalmente, el Director Ejecutivo explicó que este programa consistió en arreglar bebederos, baños, sistemas hidroneumáticos, entre otros a fin de que no falte el agua potable en los planteles de la capital del estado.