Aumentan en 95 casos los contagios entre personal sanitario en una semana; 59 en Enfermería

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud reportó este jueves 95 nuevos casos confirmados de COVID-19 durante la última semana entre el personal sanitario de la entidad, de ellos 59 del ámbito de la Enfermería. En ocho días, los contagios entre el gremio pasaron de 762 a 857, mientras que, por el momento, no hay lamentar ninguna muerte más de las 16 defunciones reportadas con anteriorida.

Como cada jueves, el director Médico de la Zona Norte y vocero del Gobierno del Estado para la estadística de la pandemia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, fue el encargado de actualizar la numeralia específica de la incidencia del COVID-19 en el sector salud.

El mayor incremento semanal se registró en el personal de Enfermería, rubro en el que se pasó de los 415 contagios del jueves pasado a 474 el día de hoy, siguiendo en cinco el número de pérdidas humanas entre enfermeras y enfermeros.

Entre el personal médico, el incremento fue de 19 casos, pasando de 218 a 237 confirmados, y las 4 defunciones ya reportadas.

Mientras, entre el personal dedicado a otros ámbitos del sector salud, que sigue llevándose la peor parte congregando 7 de las 16 defunciones, fueron reportados 17 nuevos casos. De este modo, el número de casos positivos entre este personal pasó de 129 a 146 en la gráfica dada a conocer el día de hoy.