Atendió Municipio de Juárez a más de mil 600 migrantes en primer semestre del año

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el primer semestre del año (enero-junio de 2020) el personal de la Dirección Municipal de Derechos Humanos atendió a 1,604 personas migrantes en las instalaciones de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, director municipal de Derechos Humanos, comentó que durante el mes de enero se atendió a 427 personas, en febrero a 314, en marzo a 260, en abril a 242, en mayo a 193 y en junio a 168.

Mencionó que las personas de origen mexicano al momento se ser deportadas de los Estados Unidos son invitadas por personal de Derechos Humanos a acudir a las oficinas municipales para recibir diversos apoyos.

Quienes acceden pueden comunicarse vía telefónica con sus familiares para informarles que se encuentran en Ciudad Juárez, además pueden ingresar a sus redes sociales para enviar un mensaje a sus parientes, detalló.

Las personas que deciden regresar a su lugar de origen reciben un descuento del 50 por ciento del costo de su pasaje gracias a la ayuda que les brinda la central camionera, en tanto que quienes deciden solicitar albergue en algún refugio, son trasladados hasta ese lugar por empleados municipales de Derechos Humanos.