Icono del sitio

Se cobra seis vidas brote en el Hospital de Zona 35 del IMSS en Juárez; Reportan otro en Centro de Apoyo “Tienda de Cristo” con un deceso

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud confirmó este miércoles la detección de un brote de COVID-19 en el Hospital de Zona 35 del IMSS de Ciudad Juárez, reportando 26 personas contagiadas y lamentablemente 6 muertes hasta el momento. Asimismo, dio a conocer otro brote en el Centro Caritativo para Atención de Enfermos con Sida “Tienda de Cristo” con 9 contagios y una defunción.

En total ascienden ya a 46 los brotes de COVID-19 reportados en la entidad por las autoridades con 45 desenlaces fatales con la pérdida de vidas humanas, a las que respecto al reporte de la semana pasada se unieron las siete comentadas más arriba.

En el brote registrado y ya reportado previamente desde hace semanas en el Cereso 3 de Ciudad Juárez el número de contagios se incrementó hasta los 116, si bien por el momento continúan reportándose las tres muertes ya conocidas.

En maquilas los números se estabilizaron y siguen en los 3 brotes, 37 contagiados y 25 defunciones, al igual que entre los asilos, con los dos brotes ya conocidos con 22 casos confirmados y 6 adultos mayores fallecidos. Algo similar ocurre en el caso de los jornaleros agrícolas, donde las cifras oficiales no varían tras reportarse hace unas semanas un brote en Meoqui con 27 personas contagiadas y 1 deceso, mientras que en el brote del Hospital Civil Libertad en Juárez, van 7 contagios y 1 defunción.

También se estabilizaron los números correspondientes a los brotes registrados entre elementos militares de diferentes destacamentos. Al día de hoy, Salud reportó, para el caso del acuartelamiento de la Sedena en Parral 66 casos confirmados y ningún deceso, en el de Juárez 41 casos y ninguna defunción, en el de Ojinaga 12 militares contagiados y ningún deceso, en el de Guachochi 9 contagios y ninguna muerte, mientras que en el brote registrado en las filas de la Guardia Nacional la cantidad de contagios subió a 23, pero tampoco hay que lamentar ninguna pérdida humana hasta el momento.

Por su parte, los brotes intrafamiliares ascienden ya a 26 en la entidad con 98 casos confirmados y 2 defunciones.

El brote en el albergue Leona Vicario de Juárez se detuvo en los 13 casos confirmados y ninguna muerte, mismos números en los que se estancó el brote del albergue Filtro para migrantes.

Mientras, en el Albergue de Ojinaga se logró que el brote no se expandiera a más de 2 personas (ninguna muerte) y el reportado la semana pasada en un asentamiento tarahumara quedó, hasta ahora, en 3 contagios y ninguna vida cobrada.

 

Salir de la versión móvil