Tras persecución, detienen a sicario de los Mexicles que acababa de participar en una ejecución

-El ahora detenido en complicidad con un adolescente, fueron señalados de privar de la vida con arma de fuego a un masculino la noche de ayer en la colonia Granjas de Chapultepec

-Su cómplice de 17 años fue detenido por elementos de otra corporación policial, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad investigadora

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un presunto sicario integrante de la pandilla criminal “Mexicles” identificado como Jesús Fabián P. O., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

La intervención policial se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido en la línea de emergencia 911, en donde reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Décima y Pavo Real, de la colonia Granjas de Chapultepec.

Al arribar al lugar del reporte localizaron el cuerpo de un masculino, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego, manifestando testigos presenciales que los responsables emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Fiat, color blanco.

De inmediato los agentes implementaron acciones de búsqueda, alertando a los elementos de los diferentes distritos policiales y de las diferentes corporaciones de seguridad, localizando minutos más tarde dicho automotor en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Carretera a Casas Grandes, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución.

Siendo en ese momento en que estos comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego  en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, perdiendo el control de dicho auto en el cruce de las calles Libramiento Regional y Avenida Unesco, de la colonia Villa Residencial Del Real, impactándose contra un vehículo de la marca Pt. Cruiser, color blanco, que se encontraba estacionado, para luego tratar de emprender la huida corriendo, logrando asegurar a uno de ellos identificado como Jesús Fabián P. O. de 30 años.

Mientras que su cómplice de 17 años, fue asegurado por elementos de otra corporación policiaca, mismo que presenta dos impactos de arma de fuego en la pierna izquierda y uno más en la mano izquierda.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado y/o lo que resulte.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.