Tras denuncia pública, sacan a Alejandro Villarreal de aislamiento y le aplican prueba rápida de COVID-19

Chihuahua, Chih.- Al igual que para la denuncia pública previa, el ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, utilizó las redes sociales para agradecer la solidaridad recibida e informar que producto de la movilización generada fue sacado del aislamiento que -siempre según su versión- desde la dirección del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán le habían “impuesto como castigo por exigir atención médica” y se le había practicado una prueba rápida para COVID-19, la cual señala que es poco fiable en sus resultados. Asimismo, externa que no dejará de exigir un debido proceso y trato digno.

A continuación la publicación compartida en las redes del maestro Villarreal Aldaz:

“Gracias a los medios, a las muestras de apoyo y solidaridad de cientos de personas, a mi familia y a la intervención de mis abogados, se me ha permitido salir del aislamiento que me había sido impuesto como castigo por exigir atención médica. Hace unos minutos por orden de la Lic. Nora Balderrama subsecretaria del Sistema Penitenciario me fue aplicada una prueba rápida de anticuerpos igm e igg para COVID 19 marca lumini quick diagnostic, que incluso salió en los medios un comunicado oficial de prensa de que ya me la habían aplicado antes de que esto ocurriera, dicha prueba es POCO CONFIABLE.

Seguiré exigiendo el debido proceso, el trato digno, el derecho a la atención médica, y denunciando todas las injusticias e irregularidades de las que soy objeto.

Agradezco nuevamente a todos los que mostraron empatía ante esta injusticia, continuaré con las acciones judiciales hasta que se haga justicia.

Mis abogados están gestionando un diagnóstico confiable y la intervención de las autoridades correspondientes.

Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz

Preso político por el gobierno del Estado de Chihuahua”