Promueven uso del lactario de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”

Ciudad Juárez, Chih.-  Con el objetivo de promover los beneficios de la lactancia materna, la Dirección de Salud mantiene en funcionamiento el lactario de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, donde usuarios y servidoras públicas pueden acudir para alimentar a sus hijos si así lo desean.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el personal de la dependencia a su cargo, acudió al lugar para suministrar el material que se necesita para su operación como toallitas húmedas, agua purificada y protectores para lactar, así como la inspección del mobiliario y colocar la señalética que promueve el uso adecuado de la sala.

Además, como parte de estas acciones se también se realizó un sondeo con las personas que utilizan esta área a fin de tomar en cuenta sus observaciones y sugerencias para hacer más cómoda su estancia en el lugar.

El espacio se encuentra ubicado en la Planta Baja de la Presidencia Municipal, ala norte frente a las cajas de Ingresos y cuenta con el equipamiento para que tanto la madre como el hijo puedan tener un espacio de quietud durante su estancia.

Además, la funcionaria promovió los beneficios de la lactancia materna, pues se brinda al infante la cantidad adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas, proporciona anticuerpos que previenen alergias, infecciones y enfermedades respiratorias.

Para la madre de familia, le ayuda a recuperar su peso y disminuye el riesgo de enfermedades de corazón y cáncer de ovario o de mama.

Uno de los beneficios más importantes es que estrecha el vínculo madre-hijo ya que cubre las necesidades de proximidad y seguridad que fortalecen la autoestima del menor, señaló.

Por tal motivo la dependencia invita a las madres de neonatos a acudir al espacio que está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, recordándoles que la leche materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.