Lleva DIF Juárez terapias de rehabilitación hasta los hogares de los usuarios

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de que las personas que requieren terapias físicas y de lenguaje no interrumpan sus tratamientos, el equipo de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, visita los hogares de los pacientes para realizarles sus terapias.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, indicó que por disposición de la Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, se diseñó “Mi terapia en casa” el cual es un programa emergente ante la contingencia de salud provocada por el Coronavirus COVID-19.

Explicó que las terapias se ofrecen a los pacientes que ya pertenecen a los programas de rehabilitación, pues el objetivo es que no interrumpan sus avances y tengan seguimiento a su tratamiento.

Indicó que se mantienen en contacto con la familia de los pacientes para estar al tanto de su estado emocional y las condiciones de vida de las niñas y niños que se atienden en la unidad.

Diariamente un equipo de especialistas recorre diferentes puntos de la ciudad para llegar hasta los hogares de los pacientes, además la Unidad Básica de Rehabilitación ha implementado diversas medidas preventivas a fin de seguir atendiendo a los pacientes en sus instalaciones en horarios espaciados.