Flamazo, cables derribados, corto circuito e incendios, atendieron los Bomberos de Juárez

Chihuahua.- Los elementos del Departamento de Bomberos atendieron durante el día varios servicios que consistieron en un flamazo, un corto circuito y cables derribados, además de varios incendios.

El primero incidente se registró en la calle Río Álamo, de la colonia Las Arcadas, lugar al que se acercaron los bomberos ya que el flamazo se presentó en un cuarto de lavado de un domicilio, en el que resultó lesionado un menor de 16 años de edad.

De acuerdo con los reportes, el menor sufrió quemaduras de tercer grado, por lo cual fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Más tarde se alertaba de unos cables derribados en las calles Melquíades Alanís y Miguel Cabrera, de la colonia Universidad.

Los elementos arribaron al sitio y localizaron sobre la vía pública los cables, por lo cual los sujetaron sobre un poste de madera.

Así mismo atendieron un corto circuito en un poste de concreto que sostenía cables secundarios de la Comisión Federal de Electricidad. Éste se localizó en la calle Pagro, de la colonia Puerto Anapra.

Extinguieron bomberos siete incendios

Un total de siete incendios fueron sofocados por el Heroico Cuerpo de Bomberos, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De estos siniestros, tres se registraron en viviendas, tres en predios baldíos y uno más en una finca abandonada.

Uno de los incendios en domicilios se presentó en las calles Guillermo Prieto y Santa Fe, de la Colonia Luis Echeverría, donde los bomberos se acercaron y sofocaron el fuego en un cuarto usado como bodega en el que se quemó herramienta, ropa, muebles, lámina, madera y neumáticos.

El segundo se reportó en las calles Mezquite y Doctor Mariano Samaniego, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde se quemaba un cuarto usado como sala, cocina y dormitorio.

El tercer incendio en vivienda fue en las calles Alcachofa y Mezquite Blanco, de la colonia El Mezquital, donde elementos de dos estaciones de bomberos sofocaron el fuego en el patio frontal del domicilio.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, en la Carretera Guadalupe Distrito Bravo y Camino Vecinal, del Poblado de Guadalupe Distrito Bravo, se registró un incendio que fue sofocado después de cuatro horas.

En este servicio participó personal de tres estaciones ya que el fuego se registró en un baldío de 30 mil metros cuadrados.

Otro lote baldío se incendió en el bulevar Juan Pablo II, de la colonia Fidel Velázquez, mientras que el tercero se registró en la avenida de Las Granjas y Campeche, en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Los reportes indican que los bomberos trabajaron durante cuatro horas hasta extinguir el fuego que consumía aserrín. En este servicio participaron elementos de dos estaciones de Bomberos.

También atendieron otro siniestro en una finca abandonada en las calles Bonampak y Paquimé, de la colonia Ricardo Flores Magón, donde sofocaron el fuego en basura y maleza.