Icono del sitio

Da Armando Cabada banderazo para la reconstrucción de seis cruceros en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, realizó el banderazó de arranque para las obras de reconstrucción de seis  cruceros ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El Alcalde informó que total se realizará una inversión de 5 millones 965 mil 756 pesos con 11 centavos, para la atención de los cruceros ubicados en bulevar Zaragoza y bulevar Oscar Flores Sánchez; Aztecas y Cemento; Aztecas y Pavo Real; Aztecas y Cinabrio – Zinacantecas; Aztecas y Alabastro; Aztecas y Granito.

Dijo que estas son los primeros seis de 14 cruceros que serán rehabilitados para mejorar la movilidad urbana de la ciudad, señalando que se atenderán zonas donde el pavimento se encuentra dañado debido al tráfico de camiones de carga pesada.

Explicó que las obras incluyen el retiro de la carpeta asfáltica existente, preparación de base y colado de concreto hidráulico, en un tiempo estimado de cuatro semanas.

Además, comentó que con la reconstrucción de los 14 cruceros se estará haciendo uso de un novedoso material de cemento hidráulico de secado exprés y alta resistencia, que permite el fraguado de la losa en un lapso de ocho horas, a diferencia del cemento convencional que alcanza un tiempo de secado de hasta 15 días.

Con la atención de este paquete de seis cruceros se atiende un total de 3 mil 406.34 metros cuadrados de superficie.

Estos trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, que implementa el Gobierno Municipal Independiente.

Con el Alcalde estuvo presente el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

Salir de la versión móvil