¡Atención! Juárez vuelve a liderar los contagios activos de COVID-19; Bastaron dos semanas de reactivación para acabar con tendencia a la baja

Chihuahua, Chih.- Como cada martes, la Secretaría de Salud informó de los casos activos confirmados de COVID-19 existentes en el estado, 221 al corte de la tarde de ayer, y advirtió que, tras haberse invertido la pasada semana la tendencia desde el inicio de la pandemia y tras la primera fase de reapertura y reactivación, Ciudad Juárez volvió a superar a la capital Chihuahua, dando al traste con la contención lograda en pasadas semanas en aquella frontera.

Según el reporte oficial compartido por el director Médico de la Zona Norte y vocero del Gobierno del Estado para el COVID-19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, al corte de ayer –día en el que la ciudad fronteriza también volvió a registrar, tras varios días sin hacerlo, el mayor número de nuevos contagios confirmados- presentaba 90 casos activos.

Informó que le seguían con menos de la mitad de los casos la capital Chihuahua con 42 casos activos y advirtió de cómo Delicias se acercaba de forma preocupante a los números de la capital, pese a contar con mucha menos población, con 38 casos activos.

Completan la lista de municipios con casos activos Meoqui con 8 casos, Parral con 7 casos, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes con 6 casos, Saucillo con 4 casos, Camargo y Ojinaga con 3 casos, Jiménez, Bocoyna, Santa Bárbara y Janos con 3 casos, y Guadalupe y Calvo, Allende, Aldama, Julimes y Gómez Farías con 1 caso activo cada uno.