Anuncia Corral que presentarán queja ante la Judicatura contra jueza del caso Susy Saláis; La acusa de prestar más atención a la defensa del acusado

-Reitera que apelarán la resolución

Chihuahua, Chih.- En la habitual rueda de prensa que ofrece los martes, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, habló sobre el homicidio de Susy Saláis reiterando su confianza en el trabajo profesional de la Fiscalía y externando públicamente su total desacuerdo con la actitud y resolución de la jueza de control que liberó al marido y hasta hoy único presunto responsable del crimen. El mandatario aseguró que no sólo apelarán la resolución, como ya anunciara ayer la titular de la FEM, sino que además presentarán una queja formal ante el Consejo General de la Judicatura contra la jueza, a la que acusó de prestar más atención y rigor a la defensa del acusado que a la defensa de la víctima.

Sobre este asunto, el gobernador empezó señalando y dejando claro que “estamos convencidos del profesional trabajo de la Fiscalía para llegarse de toda aquella información que fuera valiosa para el esclarecimiento de los hechos y yo lo que quiero decirle, de entrada, es que estamos en total desacuerdo con la actuación de la jueza”.

“Me parece de obligada acción que tanto el ministerio público, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Mujer por Razones de Género, deba presentar ante el Consejo de la Judicatura una queja por la actuación de la jueza”, agregó el mandatario.

Corral apunto que incluso sabía, porque se lo había confirmado la titular de la FEM, Wendy Chávez, que la defensa de la víctima, que coincide y respalda las conclusiones del Ministerio Público, también presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura.

“He sido enterado incluso de la actitud personal de la jueza durante la audiencia y de un manejo muy irregular que ha habido en torno del perito que ha estado observando y dando seguimiento a las preguntas tanto de la defensa del hoy presunto responsable, como a las preguntas y formulaciones que hizo el Ministerio Público en este caso”, advirtió.

El mandatario incidió en que la jueza no ha valorado aspectos muy importantes de este caso, “incluso se ha puesto más atención y más rigor en escuchar y en analizar las preguntas y la posición de la defensa del hoy presunto responsable que de la propia defensa de la víctima y del Ministerio Público”.

Refirió que había aspectos trascendentales de la investigación que por su propia naturaleza no podían revelar a la opinión pública, aspectos que aseveró no habrían sido valorados por la jueza y reiteró que “por supuesto que vamos a apelar esta resolución de la jueza de control”.