Recuerda Subsecretaría de Educación Zona Norte calendario de estrategia de cierre del ciclo escolar 2019-2020 e inicio del 2020-2021

Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer las fechas más importantes para el cierre del ciclo escolar 2019-2020, además de la estrategia para el regreso a clases en el próximo ciclo lectivo 2020-2021 para planteles escolares del Nivel Básico.

Desde el 29 de junio hasta el 10 de julio se realizará en todas las escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria la captura del tercer trimestre de evaluación al Sistema de Información Educativa (SIE).

Del 13 al 17 de julio se efectuarán en todos los planteles el cierre de los procesos administrativos, y posteriormente, el 20 de julio del presente año comenzará el receso magisterial para todas y todos los docentes y personal administrativo y de apoyo de las escuelas.

A partir del 20 de julio, y hasta el 24 del mismo mes, los padres y madres de familia y estudiantes podrán visualizar y descargar las boletas y certificados de manera digital, a través de la página del SIE.

En cuanto a la planeación para las y los estudiantes que realizarán el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), previo al examen se realizarán jornadas de higiene escolar para las escuelas que aplicarán el examen; esto se efectuará el 12 y 13 de agosto.

Posteriormente, el 14 de agosto, todas y todos los estudiantes aspirantes a ingresar al nivel de Secundaria realizarán el IDANIS en las sedes asignadas para la prueba.

Los resultados del examen del IDANIS se publicarán el 28 de agosto, y podrán ser revisados por los padres y madres de familia y estudiantes.

Asimismo, sobre la planeación en las escuelas de cara al ciclo escolar 2020-2021, el personal de todas las escuelas llevará a cabo del 26 al 28 de agosto la Jornada de Higiene Escolar.

A partir del 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre, las y los docentes y directivos efectuarán las capacitaciones y sesiones intensivas del Consejo Técnico Escolar, a fin de hacer la planeación de actividades, por cada centro escolar, del próximo ciclo lectivo.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 7 de septiembre, y estará sujeto a las disposiciones que dictamine el Sector Salud.