Icono del sitio

Por tratos prepotentes y abusivos de agentes de Vialidad en operativos, pide La Torre se integren a personal de la CEDH

Chihuahua.- «He tenido conocimiento de que varias personas que han sido detenidas en este tipo de operativos han recibido tratos prepotentes y abusivos por parte de las autoridades ahí presentes, lo cual no puede ni debe permitirse», manifestó el diputado del PAN Miguel La Torre al pedir se incorpore personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los operativos de Vialidad, lo que generará a la ciudadanía una sensasión de confianza además de inhibir los actos de corrupción.

El legislador comentó que el motivo fundamental para que esta iniciativa se presente, consiste en que los citados operativos que se realizan en varios puntos de esta ciudad capital cada fin de semana principalmente, y en ocasiones en otros días.

Señaló que como integrantes de este H. Congreso deben coadyuvar para que, a la brevedad posible, cesen este tipo de actos de autoridad que laceran los derechos humanos de las y los chihuahuenses.

ACUERDO

PRIMERO.- La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua exhorta, atenta y respetuosamente, a la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Vialidad y Tránsito, a fin de que analice la viabilidad de solicitar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esta Entidad, la asignación de personal necesario para que se incorpore a los operativos que se realizan periódicamente en la ciudad de Chihuahua, y, de considerarlo oportuno, en otras poblaciones que estime pertinente.

SEGUNDO.-La Sexagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua exhorta, atenta y respetuosamente, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Chihuahua, para que, de estimarlo factible, destine personal a su cargo para que se incorpore a los operativos referidos en el punto anterior.

la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, a través de su Dirección de Vialidad y Tránsito, a fin de que analice la viabilidad de solicitar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esta Entidad, la asignación de personal necesario para que se incorpore a los operativos que se realizan periódicamente en la ciudad de Chihuahua,

Salir de la versión móvil