Destinan 270 mil pesos para empleo temporal en San Francisco de Borja

  • Se apoya a 60 personas con 150 pesos diarios, durante 30 días; el proyecto contempla la colocación de cercos sanitarios en entradas y salidas del municipio y la entrega de folletos informativos a turistas

Chihuahua.- El Gobierno del Estado invierte en San Francisco de Borja un monto de 270 mil pesos para el programa de Empleo Temporal, que ocupa a 60 personas durante 30 días para colocar cercos sanitarios y realizar tareas de limpieza, dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

Mediante un enlace virtual el gobernador Javier Corral dialogó con la alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespen, quien agradeció este apoyo y especificó que es para apoyar a la población con trabajo temporal, a fin de aminorar los efectos de la economía y a la vez informar a la población cómo debe conducirse en esta pandemia.

“La sanitización de los espacios, sobre todo los espacios cerrados es fundamental, por eso se recomienda de manera insistente ventilar siempre los espacios, abrir las ventanas para que el aire pueda circular y en el caso de alguien que esté contagiado, el virus pueda ser desplazado de ese lugar, mediante la fuerza del aire” mencionó el mandatario.

La alcaldesa informó que el proyecto consta de 180 horas durante seis días a la semana, con dos turnos en los filtros sanitarios instalados en las entradas y salidas de San Francisco de Borja.

“Lo importante del filtro es dar a conocer las medidas de precaución que debe tener la población aquí en el municipio, pero también si nos trasladamos a la ciudad por alguna emergencia”, explicó.

Además, a los turistas se les entrega un folleto donde se informa que actualmente están cerrados todos los centros turísticos, entre ellos el Cañón de Namúrachi, dijo la presidenta municipal.

Aunado a ello,  se les checa la temperatura y se aplica el protocolo por si alguna persona presenta alguno de los síntomas.

Comentó que a los 270 mil pesos estatales, se le suman 79 mil 500 pesos que aportó el Municipio, que en total dan una inversión de 349 mil 500 pesos para este proyecto; siendo el apoyo diario para los trabajadores temporales de 150 pesos.

Hilda María Caro resaltó que en este municipio no se ha presentado ningún caso de COVID-19, por lo que seguirá con el trabajo necesario para que se mantenga libre de coronavirus.

El gobernador Corral exhortó respetuosamente a la alcaldesa a no bajar la guardia, ni confiarse en esta pandemia y acordó que dentro de algunos meses se reunirá con ella personalmente, para visitar la carretera San Francisco de Borja-Santa Ana, que tiene un gran avance.