Adelanta Rocío González que Ejecutivo Estatal emitirá plan de apoyo semestral para estudiantes de medio y superior

Chihuahua.- Rocío Gónzalez, diputada del PAN, informó que el próximo mes el Ejecutivo Estatal emitirá un plan de apoyo semestral que se ampliará al nivel medio superior debido a la pandemia del covid-19.

La legisladora, ante la petición del diputado de Morena Benjamín Carrera de que el Gobierno del Estado subsidiara el 50% de la inscipción a universidades estatales en este ciclo escolar, dijo que actualmente por parte del Ejecutivo Estatal se está atendiendo la problemática presentada a nivel superior, misma que será ampliada a nivel medio superior para agosto.

La legisladora señaló que desde hace varias semanas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, ha trabajado en la creación de un Plan Emergente de ayuda tanto a escuelas como a estudiantes, y el proyecto se elaboró de forma integral.

Al legislador le señaló que un programa como este amerita contar con todos los datos técnicos y prácticos del sector educativo, pues Chihuahua tiene zonas muy distintas tanto en aprovechamiento escolar, como en lenguas y necesidades, es por ello que debe salir desde las bases de la Secretaría de Educación.

«Estamos a favor de la educación, pero no se puede pedir lo que ya existe», expuso la legisladora ante el planteamiento del diputado Benjamín Carrera.

«Reconocemos que es necesario tener acciones a favor de la educación, sin embargo, hay que esperar el proyecto integral que promoverá la Secretaría de Educación para poder mejorarlo», aseveró.

Finalmente lamentó que haya quienes pretendan Lucrar con un tema tan delicado como la educación, «pero estamos seguros que desde Gobierno del Estado existe la voluntad y la disposición de ayudar a todos los sectores, sobre todo a quienes más los necesitan».