Haré valer en EU la fortaleza de esta gran nación: AMLO

Ciudad de México. Al encuentro en Washington con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, iré representando al pueblo mexicano con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje de menos de dos minutos en redes sociales, en el que envió una felicitación a los estadunidenses y su gobierno por la conmemoración de su Independencia –un día memorable, dijo–, el titular del Ejecutivo reiteró que el propósito de su visita de trabajo los días 8 y 9 de este meses es la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Es un gran acuerdo, muy oportuno, porque esto va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo, sostuvo.

López Obrador ha destacado en sus conferencias de prensa dos elementos nuevos en el tratado comercial: que los insumos utilizados para la fabricación de mercancías sean producidos en los tres países, y en la cuestión laboral, “que no haya desventajas en cuanto a salarios.

Que se busque igualar, aunque sea en un proceso, la situación laboral de México con la de Estados Unidos y de Canadá, por las diferencias tan marcadas que existen entre lo que gana un obrero de la industria automotriz en México y lo que gana uno en Estados Unidos o en Canadá, (que) llega a ser hasta ocho, 10 veces más, ha dicho.

Ayer, el titular del Ejecutivo recordó que la semana próxima estará en Washington –se irá el martes– para encontrarse con Trump el miércoles.

Voy representándoles, y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación.

Recordó que el 4 de julio de 1776 el Congreso estadunidense proclamó la independencia de esa gran nación, Estados Unidos. El presidente Thomas Jefferson escribió el acta de independencia de Estados Unidos. De modo que este día memorable enviamos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos, y a su gobierno.

Fuente: La Jornada.