Colaborarán Estado y organizaciones civiles para atender a juventud juarense

120

-Destinan inversión de 829 mil 260 mil pesos para realizar acciones que alejen a atender a este sector de la población de situaciones de riesgo

Juárez, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado firmó dos convenios con las organizaciones de la sociedad civil La Tenda di Cristo y Evolución Fundamental A.C., que permitirán fortalecer acciones en beneficio de la juventud juarense.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, destacó que esta colaboración permitirá impulsar la formación de jóvenes de la mano de organizaciones para alejarlos de situaciones de riesgo, en el caso de la frontera, con una inversión 829 mil 260 mil pesos.

“Quiero destacar las acciones integrales que realizan por la juventud estas dos instituciones en una ciudad tan amplia y compleja como lo es Juárez; a nombre del gobernador Javier Corral Jurado, les agradecemos su trabajo social”, señaló el funcionario.

Luis Aguilar comentó que los recursos para impulsar a La Tenda di Cristo y Evolución Fundamental A.C., provienen de la convocatoria del Programa “Chihuahua Crece Contigo: Atención de Titulares de Derechos Prioritarios por Ciclo de Vida: Adolescentes y Juventudes 2020”.

Los representantes de las organizaciones beneficiadas agradecieron el compromiso del Gobierno del Estado por coadyuvar por el bien de los jóvenes de Ciudad Juárez, ya que este recurso les permite brindarle más atención sector de la población.

Finalmente, Luis Aguilar se comprometió a que cuando la semaforización de la nueva realizad lo permita, acompañarlos para conocer de cerca el trabajo de campo que realizan cada una de las organizaciones en distintos puntos de la frontera.