Icono del sitio

Recolectó Servicios Públicos de Juárez más de 760 toneladas de desechos en junio

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Servicios Públicos, a través del programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”, llevó a cabo durante el mes de junio la recolección de más de 760 toneladas de diversos tipos de desechos, a fin de cambiar el entorno urbano y generar una ciudad más limpia para todos.

Como es interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la dependencia municipal continúa implementando los diversos programas de limpieza, de manera gratuita, a fin de beneficiar a la comunidad juarense.

El director general de Servicios Públicos informó que durante el mes de junio, a través del programa de “Destilichadero” el personal a su cargo retiro 126 toneladas de tiliches; así como, un total de 6 mil 451 llantas de desecho en el programa de “Llanteo”, para darles una correcta disposición final.

Agregó que cuadrillas de trabajadores recolectaron cerca de 429 toneladas de basura y maleza; además, por medio de maquinaria pesada se encargó del levantamiento de 207 toneladas de tierra de arrastre y escombro; así como 133 animales muertos de las calles y lotes baldíos.

Destacó que, en el mes de junio la Dirección de Limpia recolectó un total de 762 toneladas de desechos, con el fin de evitar la proliferación de fauna nociva que puedan generar afectaciones en la salud pública.

Cabe señalar que las colonias que se vieron beneficiadas con estas acciones fueron Ángel Trías, Américas, Ampliación Aeropuerto, Bella Vista, Carlos Castillo Pereza, Chaveña, Colinas de Juárez, Complejo Cielo, Del Valle, Díaz Ordaz, Eco 2000, Emiliano Zapata, Eréndira, Fovissste Chamizal, Fray García de San Francisco, Hacienda de las Torres, Héroes de México, Hidalgo, Independencia II, Las Montañas, Lomas del Rey, Misiones del Real, Morelos de Zaragoza, Palmas del sol, Parajes del Sur, Praderas del Sur, Riveras del Bravo etapa V, Terrenos Nacionales Sur, Tierra y Libertad y Villas de Salvárcar, entre otras.

Finalmente, el titular de la dependencia hizo un llamado a la comunidad para evitar arrojar basura en la vía pública; así como denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes sean sorprendidos realizando estas actividades ilícitas, que dañan la imagen urbana de la ciudad.

Salir de la versión móvil