Reanudan capacitación a cuidadores de Centros de Atención Infantil

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI) y la Fundación Carlos Slim, tuvieron una reunión vía zoom con el objetivo de diseñar nuevas estrategias de capacitación para continuar con los talleres que se ofrecen a los cuidadores de estos centros.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, informó que la Fundación ofrece desde el año 2019, tres cursos presenciales: Crecer Juntos; Crecer con Ellos; y Formación de Facilitadores, los cuales debido a la contingencia sanitaria fueron suspendidos temporalmente.

“Son un complemento para sensibilizar, enriquecer y reforzar la relación diaria que las y los cuidadores de nuestras niñas y niños reciben de manera diaria en los Centros de Atención Infantil”, explicó Luis Aguilar.

Ante esta situación, y con la finalidad de dar continuidad al desarrollo integral de las personas que atienden a las y los pequeños se acordó que dicha instrucción sea impartida a grupos reducidos, a través de Internet, mediante una dinámica virtual.

Los talleres tienen el objetivo de valorar la importancia de la convivencia con las los menores, en un espacio de juego en donde se promuevan la creatividad, exploración y descubrimiento del entorno, a partir de experiencias de aprendizaje en las que puedan observar, apreciar y expresarse; fortaleciendo así un vínculo sano y afectivo adulto-niño, en el que se respeten sus derechos y se favorezca su desarrollo, añadió el secretario estatal.

Participaron también en dicha asamblea: Gabriela Varela Guerrero, coordinadora general del programa de Educación Inicial de la Fundación Carlos Slim; Jesús Yáñez González, coordinador de operaciones; Horacio Jardón Quevedo, coordinador de Comunicación, Enlace y Administración; y Cristina Serna Martínez, titular de la UCAI.