Justina Dyck, de la comunidad menonita a instructora de cocina en ICATECH

120

Chihuahua, Chih. – El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), es conocido por impulsar el desarrollo de la región con la impartición de cursos de capacitación de calidad educativa, pero también, porque cuenta con instructores altamente capacitados.

Justina Dyck Jenzen, de la comunidad menonita de Cuauhtémoc, es instructora del ICATECH desde el año 2017, su función es impartir cursos de cocina menonita, con el fin de resaltar y preservar el patrimonio gastronómico menonita, así como darlo a conocer en diversas zonas del estado.

Justina imparte al rededor de 20 cursos por año, sus cursos de cocina menonita se han impartido en los municipios de Cuauhtémoc, Anáhuac, Bachíniva y San Francisco de Borja.

Cabe mencionar que en dos ocasiones obtuvo el primer lugar regional en el Concurso Gastronómico Regional en el municipio de Cuauhtémoc en los años 2018 y 2019 y obtuvo el tercer lugar representando a Cuauhtémoc en el año 2019 en el Concurso Gastronómico Estatal organizado por el ICATECH.

“Estoy muy agradecida con ICATECH porque me abrió las puertas para poder emprender, los invito a que conozcan y se inscriban a los cursos que ofrecen, son cursos muy accesibles y de muy buena calidad, es una muy buena oportunidad para emprender o autoemplearse” mencionó Justina Dyck.