Entrega RAMMi perros y gatos en adopción en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología a través del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) entregó en adopción a 25 perros y gatos en una semana, indicó la titular de la dependencia Margarita Edith Peña Pérez.

Explicó que desde el pasado 24 de junio de 2020, el RAMMi comenzó a recibir visitas de la ciudadanía interesadas en adoptar un perro o gato.

Mencionó que el RAMMi permaneció cerrado al público durante tres meses debido a la contingencia de salud por el Coronavirus COVID-19, sin embargo el Departamento de Bienestar Animal continuó laborando de manera normal, atendiendo las denuncias de maltrato animal, por lo que el número de perros y gatos aumentó considerablemente.

Indicó que el 22 de junio el parque El Chamizal y el RAMMi abrieron de nueva cuenta sus puertas al público para que tuvieran la oportunidad de conocer a las mascotas que fueron rescatadas durante el tiempo que permaneció cerrado.

Al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente ingresan únicamente animales que han sufrido algún tipo de maltrato, ya sea falta de comida o de agua, que estén amarrados con correas de 3 metros o menos, que no tengan un lugar para protegerse del sol, que carezcan de atención médica y sanitaria pertinente o que sean golpeados, mencionó.

Al llegar al RAMMi los revisa el personal médico y son puestos en tratamiento, además son alimentados e hidratados para que recuperen su estado de salud física.

Tanto los perros como los gatos disfrutan todos los días un tiempo fuera de sus jaulas para que corran o jueguen y no se estresen.

La mayoría de las personas que acuden con la intención de adoptar ya tienen en mente si desean un cachorro o un animal adulto, aunque también en algunas ocasiones “hay cierta conexión entre la mascota y la persona y lo adoptan, incluso si no era lo que tenían planeado llevar a su hogar”, mencionó.

Comentó que actualmente hay 18 gatos y 20 perros en espera de un nuevo hogar, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar las instalaciones del RAMMi, situadas junto a la Dirección de Parques y Jardines en el interior de El Chamizal.

Es necesario llevar copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio, además si desean un perro de talla mediana o grande acudir con collar o pechera y correa; deberán llenar un cuestionario y firmar una carta compromiso, posteriormente recibirán la visita domiciliaria de personal de la Dirección de Ecología para comprobar que la mascota recibe un trato digno.