Dona ICATECH más de 5 mil cubrebocas a unidades salud del municipio de Bocoyna

Bocoyna, Chih.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), continúa apoyando a instituciones de salud en el estado con la fabricación de insumos, en esta ocasión, se hizo la donación de 2 mil 800 cubrebocas en San Juanito, Sisoguichi y Creel, con esta entrega se suma un total de 5 mil 550 cubrebocas destinadas a unidades salud del municipio de Bocoyna.

Estos insumos son fabricados con pellón quirúrgico por alumnas del curso de Costura que se imparte en el plantel Bocoyna que se ubica en la región serrana de San Juanito. La producción inició desde el mes de abril y se han realizado donaciones en el Hospital Rural número 18 del IMSS en San Juanito, Hospital de la Tarahumara en Sisoguichi, Unidad Médica Santa Teresita en Creel y Unidad Médica CAAPS en Creel.

Desde el mes de abril también se inició con la producción y donación de cartetas de protección con tecnología 3D hechas a base de acetato, mismas que fueron fabricadas por instructores y alumnos del ICATECH, haciendo entrega de más de 3 mil caretas en unidades de salud de todo el estado.

Es importante mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID.-19, el ICATECH con apoyo de sus instructores y alumnos ha trabajado en solidaridad en apoyo al personal de salud con la fabricación de estos insumos, haciendo la diferencia para quienes se enfrentan a esta enfermedad.