Dan negativo Corral y su Gabinete, salvo el secretario de Salud, a la prueba molecular de COVID-19; Es el segundo susto, dice

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado informó en su programa “Chihuahua Adelante” de éste viernes que tanto él como los miembros de su Gabinete que lo acompañaron el viernes a la reunión interestatal en Tamaulipas, con la única excepción del secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, dieron negativo en la prueba molecular o PCR al COVID-19.

“Quiero informarles, pues ya me han visto aquí, saben que ayer me practiqué dos pruebas, la prueba serológica que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos IGG e IGM. En esa primera prueba salí negativo del probable contagio de COVID-19, pero también me fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular, la prueba que se conoce como PCR, que se procesa en laboratorio”, empezó refiriendo Corral en torno a este tiempo.

“Anoche, ya muy tarde, la Doctora Mirtha Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el Estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo, como lo ha sido a otros de mis colaboradores que me acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado (…) Estamos a salvo pues de este contagio”, agregó.

«Gracias a Dios estamos aquí, realmente sí ya llevamos dos sustos», señaló.

El mandatario estatal recordaba que era el segundo susto que se llevaban, recordando que ya hace unos meses tuvo que practicarse la prueba tras el positivo del presidente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, con el que se había reunido dos días antes de que alcalde hiciera público su positivo.

Ahora las alarmas se habían disparado después de que ayer mismo se confirmara que el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, diera positivo a COVID-19 apenas unas horas después de que hiciera lo propio Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, con quien el viernes tuvo contacto una comitiva chihuahuense, entre ellos el gobernador y Grajeda.

Quienes participaron en ese viaje y se aplicaron la prueba dando resultado negativo son la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, el coordinador Ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, el secretario particular del gobernador, Roberto Fuentess, el secretario personal del mandatario, Francisco Muñoz, y el jefe de su escolta, Juan Manuel “El Capi” Escamilla.

Se desconoce dónde y en qué momento habría contraído el virus el secretario Jesús Grajeda.