Amplían plazo de inscripción para el 38 Festival de Teatro en Juárez

  • El plazo para el cierre será hasta las 6:00 de la tarde del viernes 10 de julio

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) informa que el plazo de inscripción para participar en la edición número 38 del Festival de Teatro de la Ciudad, que cerraba a las 6:00 de la tarde de este viernes, se amplió hasta el próximo viernes 10 de julio.

Con esta medida el IPACULT busca brindar facilidades a los teatristas que enfrentan dificultades para cumplir con los nuevos requisitos impuestos por la contingencia sanitaria, entre ellos presentar un video de la obra propuesta en lugar de ofrecer una muestra en vivo.

En lo referente a las fechas del festival no se contemplan cambios, por lo cual las presentaciones se llevarán a cabo del 11 al 18 de agosto del presente año.

Podrán inscribirse los grupos de Teatro con trayectoria o amateurs que radican y desempeñan su trabajo artístico en Ciudad Juárez, con un máximo de un montaje por director.

Se recuerda a los interesados que las puestas en escena deberán tener una duración de 45 minutos como mínimo, y 90 como máximo, así como el hecho de que no podrán participar montajes ganadores de este festival en los últimos 5 años.

Las obras serán evaluadas por una comisión dictaminadora que seleccionará a través de presentación en video de 15 a 20 minutos de duración, seis obras de la categoría profesional y dos de la categoría amateur para integrar el programa del festival.

Los resultados de este selectivo previo serán dados a conocer oportunamente, y una vez seleccionados, el director de cada montaje será citado para un sorteo mediante el cual se asignará la fecha de presentación de cada grupo, y para firmar la carta de aceptación de las condiciones generales de participación.

El director que no asista deberá acatar lo establecido en dicha junta.

El registro deberá realizarse personalmente en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicadas en calle Mariscal 105 sur, teniendo como límite las 6:00 de la tarde del viernes 10 de julio del presente año.

Todas las funciones del 38 Festival de Teatro se llevarán a cabo a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

El IPACULT integrará un jurado honorífico de conocedores de arte escénico que elegirá a los ganadores de ambas categorías, quienes se harán acreedores a los premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría profesional, y un premio único de 20 mil pesos para la categoría amateur.

Se otorgarán también reconocimientos especiales para la mejor actriz, el mejor actor y el (la) mejor director (a).

El fallo del jurado será inapelable.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 446-8882 del IPACULT.