Urge que la alcaldesa ponga atención a las licencias otorgadas para gasolineras: Rubén Castañeda

Chihuahua, Chih.- El tema de las gasolinerías en cuanto a permisos sigue dando de qué hablar este día el regó todo de la fracción edilicia de Morena, Rubén Castañeda dio a conocer que la autoridad municipal que encabeza la alcaldesa es quien debe de dar paso a revisar los permisos de las gasolineras en especial una que se localiza en la avenida Pacheco.

Tras una denuncia ciudadana en la que señalan la construcción de una estación de gasolina sobre la Avenida Pacheco, a unos 200 metros de la Comandancia Sur.

La cual se encuentra frente a un Centro de Desarrollo Infantil Preescolar, y en la cual según el reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua, la instalación de una estación de gasolina debe guardar determinada distancia, según el artículo 250, inciso IV; El predio deberá ubicarse a una distancia de 300mts.

En este sentido el regidor expresó que estos lugares de concentración de personas, tales como, hospitales, guarderías o centros de cuidado de infantes deben tener una distancia considerable, por ello están incumpliendo en este predio.

“insisto se revisen los reglamentos que facultan a las autoridades municipales para otorgar los permisos y los cambios de uso del suelo para la instalación de gasolineras. Urge que la autoridad municipal, la alcaldesa, ponga atención a las licencias otorgadas para dichos negocios, ya que están incumpliendo con los reglamentos y las leyes que REGULAN estos negocios comerciales en lo específico”, comentó.