Se reúne Armando Cabada con directivos de Inventec IMX

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de conocer los proyectos de desarrollo de operaciones para los próximos 3 años y los protocolos para la prevención del Coronavirus Covid-19, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, atendió la invitación a una reunión de trabajo con directivos de la empresa Inventec IMX.

La reunión se llevó a cabo en la Planta ubicada en el Libramiento Aeropuerto y avenida De las Torres.

Los directivos de la empresa presentaron al Alcalde sus procesos para la manufactura de servidores computacionales y componentes electrónicos, además de plantearle los proyectos para el desarrollo de un campus de manufactura en una superficie de 15 hectáreas.

Se informó que lo anterior se desarrollará durante los próximos 3 años con una inversión de 110 millones de dólares, lo que permitirá generar alrededor de 5 mil fuentes de empleo.

El Presidente Municipal dijo que se lleva de su visita una grata impresión, pues empresas como Inventec siguen apostando por Ciudad Juárez e invirtiendo en esta frontera, inversión que ayuda a la generación de nuevos empleos y posiciona a la comunidad como la de mayor crecimiento industrial en todo México.

Además, reiteró el apoyo del Gobierno que él encabeza para fomentar y apoyar con los estímulos fiscales posibles al proyecto de expansión de esta empresa, a fin de promover la creación de nuevos plazas de trabajo.

Se informó que esta planta se dedica al desarrollo de alta tecnología, por lo cual se le considera esencial y durante la contingencia por Covid-19, nunca se detuvieron las operaciones de producción, sin embargo, se establecieron diversos esquemas de prevención que fueron tomados como ejemplo en otras plantas maquiladoras.

Al Alcalde se les informó que el prótocolo de ingreso para el personal de la planta, comienza con la toma de temperatura, entrega de cubrebocas y gel sanitizante, además se instaló una cámara de ozono para la desinfección del personal, luces ultravioleta en comedores y esquemas para la sana distancia.

Inventec inició sus operaciones en Ciudad Juárez en el año 2006.

En la reunión estuvo presente el director general de Desarrollo Económico Del Municipio, Humberto Alvarez Quevedo; Agustine Pimentel, director de Fomento Industrial y Empresarial; Arch Chen, director de Operaciones de Inventec IMX y Cosme Sierra, director de Recursos Humanos.