Icono del sitio

Regresa la Compañía de Teatro del CMA con la obra Tierra de Jauja en vivo vía internet

Ciudad Juárez, Chih.- Este viernes la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA) presenta la obra “Tierra de Jauja”, de Lope de Rueda, en el marco de las actividades que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), transmite semanalmente en vivo vía internet.

Bajo la dirección de Claudia Gutiérrez Chaparro, directora de la Compañía de Teatro del CMA, la presentación se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del IPACULT.

La transmisión de teatro en vivo vía internet, junto con los miércoles de pantomima y los sábados de danza folklórica, es parte del programa “NavegArte Escénico”, iniciativa que el IPACULT diseñó en seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para generar alternativas culturales que puedan hacer frente al impedimento de hacer representaciones con público durante la contingencia sanitaria.

Escrita en el año de 1547 «Tierra de Jauja» es una pequeña pieza teatral de sabor popular en la cual, los personajes de Honzigera y Panarizo, embaucan a Mendrugo para robarle la comida contándole las maravillas de la Tierra deJauja.

Mendrugo cae envuelto en los argumentos del par de pícaros que le cuentan de una tierra maravillosa donde pagan a los hombres por dormir, castigan a los que trabajan, hay un río de miel y otro de leche, árboles de tocino con hojas de pan fino, y calles pavimentadas con yema de huevo.

El sueño termina cuando Mendrugo ve su cazuela vacía, corriendo detrás de los ladrones sin alcanzarlos, lamentándose de su credulidad y reflexionando que culpa ha sido suya  por creer que hay tierras donde se puede vivir sin trabajar.

Las transmisiones realizadas en vivo frente a cámara, con escenario vacío, pueden ser seguidas a través de la página de Facebook del instituto, o ingresando mediante  el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks o a través de la página de Facebook del IPACULT.

El video de la representación diferida estará a disposición en la página de Facebook del IPACULT, donde están disponibles los videos de las transmisiones online realizadas desde el inició de este programa.

Salir de la versión móvil