Realizan Séptima Reunión Interinstitucional para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes

  • Se presentó un informe violencia durante el confinamiento  por el COVID-19

Ciudad Juárez, Chih.-  La tarde de este miércoles se realizó séptima reunión interinstitucional del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA).

La reunión estuvo encabezada por Erika Espinoza Medrano, titular de SIPINNA Juárez, quien destacó la importancia de conocer las estadísticas en donde se manifiestan los índices de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

En esta reunión virtual, Jaime García del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) realizó una presentación cuyos fueron obtenidos de diversas autoridades.

Algunos de los datos que sobresalieron fueron que durante el mes de mayo se recibieron 98 llamadas por maltrato infantil; en abril 93 y en marzo 90 al número de emergencia.

En lo que van del año se destacaron tres delitos en donde las víctimas son niñas, niños y adolescentes; el primero es violencia familiar con 157 hechos; el segundo abusos sexuales con 153 y el último con 103 casos de violación.

Durante la reunión afirmaron que es importante continuar con las acciones para hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Además de la corresponsabilidad de denuncias casos de violencia en donde afecte de la integridad de la niñez o adolescencia.

En esta reunión virtual también participaron el Director de Política Criminal de la FGE, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Guardia Nacional, del Instituto Municipal de las Mujeres, de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.

Además de José Luis Flores, titular de SIPINNA Estatal y las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y Perla Bustamante Corona.