Realiza Municipio de Juárez limpieza de diques y arroyos en tres colonias

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte del operativo de limpieza y mantenimiento de la red pluvial con la que cuenta la ciudad, durante la presente semana, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, intervino en arroyos y diques de tres colonias, como acción preventiva a la temporada de lluvias.

Se trata de las colonias, Durango, Galeana y López Mateos, en las cuales con el uso de maquinaria pesada se intervinieron los espacios, con la finalidad de contar con un mejor manejo del agua pluvial, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

En el caso de la colonia López Mateos, se trabajó en el retiro de azolve del arroyo ubicado en la calle Joaquín Amaro, de donde se retiraron más de tres toneladas de material.

Por su parte en el arroyo de la calle Calcio y María Martínez de la colonia Durango, se trabajó con la limpieza y desazolve del espacio que registraba acumulación de maleza y basura.

Asíimismo en la colonia Galeana comenzó la intervención de maquinaria en el dique ubicado en las calles Atenango y Teotepec, espacio que a su vez es utilizado por los habitantes de la colonia por contar con mobiliario deportivo y urbano.

Se informó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez durante todo el año se ha trabajado en el mantenimiento y limpieza de diques, arroyos, acequias y pluviales, con la finalidad de evitar inundaciones en calles y colonias durante el temporal de lluvias.

Por último, el titular de la dependencia, lanzó un llamado a la comunidad para evitar utilizar los espacios como depósito de basura y con ello contribuir al correcto funcionamiento de la red pluvial de la ciudad.