Impartirá TSJ videoconferencia contra las adicciones

Chihuahua, Chih.-El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, a través de los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, dictará la videoconferencia, “Aspectos Básicos de los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones” con la finalidad de comunicar la importancia del tratamiento de las adicciones desde un punto de vista judicial, además del correspondiente al sector salud, para personas con problemas de abuso a drogas o alcohol que hayan cometido algún delito.

El encuentro será mediante la plataforma zoom este viernes 03 de julio a las 12:00 PM, en la que se contará con la participación de Alma Erika Flores Rodríguez, Terapeuta del CAPA norte de Chihuahua; Ricardo Márquez Torres, Juez de Control y de los Tribunales de Tratamientos de las Adicciones en el Distrito Judicial Morelos y Rogelio Guzmán Holguín, Magistrado de la Sala Unitaria Especializada en Justicia para Adolescentes.

Los TTA han tenido gran éxito para abatir la reincidencia, disminuir los costos económicos y sociales que conllevan el proceso y la prisión, y logran reinsertar a los imputados mucho más eficazmente que el sistema procesal penal común. Por lo que el Supremo Tribunal de Justicia del estado de Chihuahua, mediante acuerdo del Pleno celebrado el 7 de agosto de 2014, aprobó instalarlos en nuestra entidad.

Para mayor información y el proceso de inscripción para la Videoconferencia se podrá comunicar a (614) 429 33 00, extensión 29754 y 29388.