Confirman otros 59 contagios de COVID-19 entre personal sanitario, más de la mitad en el área de Enfermería

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud reportó este jueves 59 nuevos casos confirmados de COVID-19 entre el personal sanitario de la entidad, alcanzando ya los 762 contagios –frente a los 703 reportados hace ocho días-, mientras que los descensos entre el gremio sigue en las 16 defunciones informadas anteriormente.

El director Médico de la Zona Norte y vocero del Gobierno del Estado para la estadística de la pandemia, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, actualizó los números como viene siendo habitual todos los jueves.

Valenzuela informó que al corte de ayer entre el personal médico había 218 casos positivos -13 casos más que hace una semana- y las 4 defunciones ya reportadas.

En Enfermería los contagios confirmados se incrementaron en 33 y ya son 415 contagios, siendo cinco las pérdidas humanas a lamentar en este rubro.

Mientras, entre el personal dedicado a otras labores sanitarias, Valenzuela informó de la existencia de 129 casos positivos -13 más que hace una semana- y las 7 defunciones ya conocidas, que lo siguen convirtiendo en el sector más vulnerable hasta el momento en el Sector Salud.