Coloca Municipio de Juárez sellos de clausura en casetas de cobro de centro comercial

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Regulación Comercial, colocó este día sellos de clausura en las casetas de cobro y plumas del centro comercial Gran Patio Zaragoza.

Lo anterior, luego de que la plaza reactivara el cobro del estacionamiento a los usuarios que acuden de compras a alguno de los distintos comercios ubicados en el lugar.

El director de Comercio, Leonel Armando Ortega Cázares, informó que el Municipio aplicó a la plaza comercial la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua por no contar con estacionamiento gratuito, ya que empezaron a realizar cobros.

“Somos conocedores de la resolución del amparo que tiene la plaza comercial porque están amparados contra el Reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio, pero lo que aplicamos es caso diferente de acto de autoridad, aplicamos  la Ley  de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y clausuramos porque esta ley menciona que toda plaza debe tener estacionamiento gratuito”, expuso.

El funcionario dijo que ante esto se inhabilitan las plumas de los estacionamientos  y se levantan los actos correspondientes.

Además aclaró que el Municipio es respetuoso de las resoluciones, sin embargo, de acuerdo con la ley estatal, la plaza comercial no debe hacer cobros.

“Vamos a proteger a los juarenses”, señaló Ortega Cázares durante la clausura en la plaza.