Atendió Seech a más de 1,400 estudiantes en la modalidad de educación para adultos

-De ese total, 208 alumnos y alumnas concluyeron su primaria y 893 la secundaria

Chihuahua, Chih.-Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), atendió en el ciclo escolar que acaba de concluir, a más de mil 400 alumnos y alumnas que cursaron sus estudios en la modalidad de educación para adultos.

Lo anterior, a través de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), del subsistema federalizado en la entidad, a donde acudieron dichos estudiantes para continuar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Durante el periodo escolar 2019-2020, se brindó este servicio a mil 476 estudiantes, tanto jóvenes mayores de 15 años, como adultos y personas de la tercera edad.

De ese total, 275 cursaron el nivel de primaria, de los cuales concluyeron sus estudios, 208 alumnos y alumnas. En el caso de secundaria, acudieron  a las aulas de las escuelas Cedex, mil 201 personas  y de éstas, 893 lograron su certificado en dicho nivel escolar.

Nidia Beltrán Macías, responsable de la oficina de Educación para Adultos de Seech, señaló que debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se enfrentaron dificultades para la prestación del servicio, debido a que, al igual que en todas las modalidades educativas, el alumnado se tuvo que ausentar de las escuelas y continuar en línea sus estudios o mediante otras estrategias.

Por ello se habilitaron grupos de “whatsapp”, con el fin de seguir con la asesoría al alumnado y apoyarlo para la continuación de sus estudios de nivel básico, indicó.

Se trabajó también mediante enlaces y mensajes telefónicos, así como con la entrega materiales didácticos a las y los estudiantes, con el fin de garantizarles la conclusión de sus estudios correspondientes a este periodo lectivo, señalo la funcionaria de Seech.

Agregó que de acuerdo a los lineamientos de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, a partir de este mes de julio reinicia el registro de estudiantes mayores de 15 años, que deseen realizar sus estudios de primaria o secundaria en la modalidad de los CEDEX.

A nivel estatal, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua cuenta con estas oficinas en Chihuahua Juárez, Camargo, Parral y Delicias.

Para mayores informes a las personas interesadas, pueden comunicarse a través del correo electrónico educacionextraescolar@seech.edu.mx