Arranca Programa contra la Desnutrición y Obesidad 2020 de Centros Comunitarios en Juárez

  •  Se busca beneficiar a más de 5 mil personas

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de apoyar a la comunidad dio arranque el Programa contra la Desnutrición y Obesidad 2020 impulsado por la Dirección General de Centros Comunitarios, en donde se busca beneficiar directamente a más de 5 mil personas con 110 mil porciones de suplemento alimenticio.

René Carrasco Gómez, titular de la dependencia destacó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio arranque este proyecto que se tenía contemplado para iniciar el pasado mes de marzo, sin embargo fue pospuesto por la situación de la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19.

El funcionario municipal, informó que el arranque fue el día de ayer en los centros comunitarios Anapra, El Retiro, Puerto La Paz y La Montada.

Comentó que desde este miércoles 1 de julio y hasta el 13 de este mes, rotarán el servicio de entrega de suplementos alimenticios en los 48 centros comunitarios ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Destacó que buscan atender cuatro centros comunitarios diariamente, con la finalidad de estabilizar el peso de los solicitantes, a quienes se les brinda suplemento alimenticio para un mes aproximadamente.

Carrasco Gómez, informó que tanto los empleados que participan en esta campaña como los beneficiados atienden las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19, portan cubrebocas, mantienen la distancia recomendada y utilizan constantemente gel antibacterial.