Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos dio a conocer que ante la entrada en vigor del T-MEC, dará beneficios para el país.
“Hay una expectativa que es buena, el mayor competidor es Estados Unidos y Canadá, y es una gran oportunidad de tener un tratado de libre comercio y trae un buen momento importante por qué las relaciones con China se ha deteriorado donde los fabricantes americanos han cambiado”, comentó.
En este sentido, el empresario mencionó que este tratado renovado beneficia para tener oportunidad de inversiones grandes para medianas empresas y el reto más grande es el tema de cómo poder subir en México el tema laboral teniendo en cuenta el golpe económico con la pandemia de COVID-19.
El principal sector que se daría un beneficio sería para Plantas de acero y automotriz que es lo más positivo para mejorar México.
“Es importante el tratado por qué se necesita escuchar de un líder, que no se puede cambiar las reglas del juego, vale la pena dar paso adelante”, finalizó.