Ody el Guardián de los Dientes, este jueves de cuenta cuentos online del IPACULT

  • Será transmitida en punto de las 10:00 de la mañana a través de Facebook Live

Ciudad Juárez, Chih.- Este jueves continúa el programa de cuenta cuentos online para niños que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) viene desarrollando en el marco del programa “NavegArte Escénico”, con transmisiones en vivo a través de Facebook Live, en esta ocasión con el cuento “Ody, el Guardián de los Dientes”.

“NavegArte Escénico” es un nuevo programa que el IPACULT ha implementado en seguimiento de las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones de entretenimiento y difusión cultural a las personas obligadas a permanecer en sus hogares debido a la contingencia por el Covid-19.

En punto de las 10:00 de la mañana se realizará la transmisión en vivo de este cuento infantil original de Fernando García, Carlos Carrillo y Benjamín Hernández, que, en voz de este último, narra la historia de Ody, el osito encargado de salvaguardar los dientes que los niños colocan bajo su almohada, a la espera del regalo que durante la noche les deja a cambio el Hada de los Dientes.

Mientras Ody vigila el diente de un niño que por primera vez espera la llegada del hada mágica, el diente cae y prestamente el osito baja a recuperarlo en el momento justo en que el hada llega, pero sin poder entregárselo porque en ese instante llegan los padres del niño, y el hada se retira sin dejar el regalo, pero olvidando en su prisa su varita mágica.

A partir de ese momento y haciendo uso de la varita mágica, Ody vivirá una gran aventura no exenta de ciertos temores en su recorrido por el mágico mundo en el que habita el Hada de los Dientes, todo con el afán de encontrarla y ayudar al pequeño en turno para que pueda recibir su regalo.

Las personas interesadas pueden ingresar directamente a la transmisión en vivo a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks o ingresando directamente a la página del IPACULT para disfrutar del maravilloso mundo de los cuentos del programa “Expresarte”.

Originalmente el programa de los cuenta cuentos formaba parte de las Jornadas Culturales para la Infancia, que se realizaban de manera presencial en las escuelas de la ciudad, pero que se ha adaptado a las condiciones impuestas por el Covid-19, que mantienen a los menores resguardados en casa.

Quienes no tengan oportunidad de ver la transmisión en vivo, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición de quienes ingresen a la página de Facebook del IPACULT, donde también  están disponibles los videos de las lecturas previas.