López Obrador alista mensaje a la nación desde Palacio Nacional

  • En punto de las 17:00 horas de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la población e informará del estado de la administración federal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá en punto de las 17:00 horas desde Palacio Nacional un mensaje a la población a dos años de que ganó la elección presidencial.

La de este miércoles 1 de junio será la sexta ocasión en que el presidente de un mensaje a la población e informe del estado de la administración federal.

El primer mensaje como presidente lo dio el 1 de diciembre de 2019, el día en que tomó posesión del cargo. Tras el acto protocolario en la Cámara de Diputados ante el Congreso de la Unión, se dirigió a la nación para exponer sus 100 compromisos de gobierno.

El primer informe trimestral del presidente fue leído en el Patio Central de Palacio Nacional ante su gabinete legal y ampliado, gobernadores, integrantes de organismos autónomos, y empresarios. En ese informe de actividades dio cuenta de cómo se comenzaban a gestar reformas constitucionales para afianzar su proyecto de gobierno.

El 1 de julio de 2019 dio un informe más, en esa ocasión en el Zócalo capitalino, para conmemorar el primer aniversario de su victoria electoral. Hubo un festival musical y la lectura de un discurso de poco más de una hora de duración.

El Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador fue entregado en la Cámara de Diputados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El titular del Ejecutivo dio un discurso en Palacio Nacional, donde advirtió que sus opositores estaban “moralmente derrotados” y reconoció que los resultados en materia de combate a la inseguridad no habían sido los esperados.

El 1 de diciembre de 2019, para celebrar el primer aniversario de su toma de protesta como presidente, López Obrador aseguró que 89 de sus 100 compromisos de gobierno hechos un año antes estaban cumplidos o en vías de lograrlo.

El 5 de abril de 2020 dio su siguiente informe a la nación, desde Palacio Nacional, en un Patio de Honor que lució sin invitados. Esa ceremonia se realizó ya con la contingencia sanitaria en vigor, y con las restricciones en la asistencia de personas a actos públicos.

La ceremonia de este miércoles se realizará en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

En ese espacio, el 24 de febrero de 1822 se inauguraron las sesiones del Primer Congreso del México Independiente en un recinto habilitado en el ala oriente del Palacio Nacional.

Fuente: Excélsior.