Inaugura la RED biblioteca ciudadana en Punta Oriente

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar un espacio para el fomento de la cultura y la educación, la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., llevó a cabo la inauguración de una biblioteca en la calle Piloncillo 9907, en la colonia Punta Oriente.

El proyecto fue posible gracias al compromiso de un grupo de líderes que participan en el programa de Fortalecimiento a Emprendedores Comunitarios, el cual se realiza con apoyo de la alianza entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Ayuntamiento de Chihuahua.

De la misma manera, la biblioteca se volvió una realidad con la ayuda de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) de Gobierno del Estado, ya que dicha dependencia prestó la vivienda en donde se tiene el acervo de los libros.

Actualmente, la biblioteca cuenta con más de 120 ejemplares de lectura, principalmente de literatura infantil, los cuales están a disponibilidad de los usuarios; pero de la misma manera, se contemplan actividades culturales y recreativas, para de esa manera ofrecer a la población un espacio para la sana convivencia.

Una vez que finalice la contingencia nacional de salud por el COVID-19 y se reestablezcan las actividades sociales ordinarias, se implementará una biblioteca móvil, con la cual se buscará tener una mayor captación de las y los vecinos pertenecientes a la colonia Punta Oriente.

Aunado al espacio físico con el acervo de los libros y como parte del compromiso social por parte de la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., personal especializado ofrecerá atención psicológica a todas personas que así lo requieran.