Distribuyen 390 filtros de agua a más de mil 360 personas de zonas vulnerables

  • Con la estrategia Chihuahua Crece Contigo benefician a familias de Chihuahua, Batopilas y Guadalupe y Calvoen Juárez se distribuirán 50 unidades en colonias del norponiente de la ciudad

Chihuahua.- Con una inversión de 451 mil 947 pesos la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, a través de la estrategia Chihuahua Crece Contigo, distribuyó filtros de agua caseros en zonas vulnerables de los municipios de Chihuahua, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Se trata de un total de 390 unidades que al día de hoy han beneficiado a mil 360 personas en colonias de atención prioritaria de la capital del estado y las comunidades de Choréachi y El Cuervo, así lo informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia.

“Los filtros de agua cuentan con tecnología de microfiltración por fibras huecas para eliminar parásitos en un 99.99 por ciento y bacterias al 100 por ciento; esto quiere decir, que aun cuando el agua es demasiado turbia como la de ríos, lagos o pozos, sale cristalina con este proceso”, explicó el secretario de Desarrollo Social.

Agregó que la vida útil de cada aparato es de 100 mil litros, lo que les permitirá a las familias contar con agua de calidad para evitar enfermedades gastrointestinales como E. Coli, Tifoidea, Salmonella, Cólera y Shigella por  ingerir agua contaminada.

“En próximas fechas estaremos de visita por Ciudad Juárez, ahí distribuiremos 50 filtros en la zona norponiente de la frontera, en las colonias Lomas de Poleo Alta y Baja, Ampliación Felipe Ángeles, Franja Sara Lugo, Granjas Unidas y Puerto Anapra, para beneficiar por lo menos a 340 personas”, finalizó Luis Aguilar.