Confirma Salud brotes en Guardia Nacional y asentamiento tarahumara, y un fallecido en el del Hospital Civil Militar

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud confirmó este miércoles otros siete brotes de COVID-19 en la entidad, entre ellos uno entre elementos de la Guardia Nacional con nueve contagios y otro en un asentamiento tarahumara con 3 casos. Asimismo, oficializó la primera víctima mortal en el brote del Hospital Civil Libertad en Ciudad Juárez, donde por el contrario los contagios dejaron de propagarse y se detuvo en 7 casos.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el Doctor Gumaro Barrios Gallegos, actualizó este día la información relativa a los brotes de Coronavirus en la entidad, mismos que desde la pasada semana pasaron de 33 a 40.

Estos 40 brotes arrojan un balance de 417 personas contagiadas y 38 muertes, una más que hace 8 días, correspondiendo ésta a uno de los siete pacientes que adquirieron el virus en el Hospital Civil Libertad.

Entre los nuevos brotes, llama la atención el reportado hoy en las filas del contingente de la Guardia Nacional con un saldo al momento de 9 contagios y ninguna defunción y otro brote en un asentamiento tarahumara con 3 contagios y ninguna pérdida humana.

Cabe recordar que ya con anterioridad las autoridades sanitarias confirmaron brotes en los destacamentos militares de Parral (66 personas contagiadas y ningún fallecido), Juárez (41 contagios y ninguna defunción), Ojinaga (12 contagios y ningún deceso), y Guachochi (9 contagios y ninguna pérdida humana).

En maquilas, el reporte continúa siendo el de 3 brotes, 37 contagiados y 25 muertes, en el Cereso 3 de Juárez de 63 contagiados y 3 fallecidos, en Asilos no hay ningún caso nuevo con los 2 brotes ya confirmados con 22 casos confirmados y 6 decesos, mientras que entre jornaleros agrícolas tan sólo se lamenta el fallecimiento registrado en el brote de Meoqui en el que 22 personas adquirieron el virus.

Cuatro de los siete nuevos brotes corresponden a brotes intrafamiliares, donde se acumulan ya 22 brotes, con 93 casos positivos confirmados y 2 defunciones.

Por su parte, en el albergue migrante “Leona Vicario” de Ciudad Juárez el reporte continúa siendo de 13 casos y ninguna víctima, igual que en Albergue Filtro para Migrantes donde se confirmaron 13 casos y el Albergue de Ojinaga con sólo 2 casos.