Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las acciones para promover el derecho ciudadano de acceso a la información, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Transparencia, concluyó los trabajos para compartir los datos generados por el Administración 2018-2021 durante el primer trimestre del año 2020.
Lo anterior obedece la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de generar políticas públicas y esquemas de trabajo que promuevan la transparencia respecto al trabajo diario que realiza el Municipio, explicó el titular de la dependencia, Abraham Monarez Pérez,
Por ello, explicó que la Comunidad puede consultar la información de su interés que haya sido generada por las distintas áreas del Municipio respecto a contratos, minutas, informes de actividades entre otros documentos.
Informó que los trabajos fueron realizados por el personal que integra la Unidad de Transparencia y los servidores públicos que fungen como enlaces con las dependencias, encargados de actualizar la información disponible en el sitio web del Municipio www.juarez.gob.mx, y en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (SIPOT).
Dichos trabajos se realizan en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, añadió.
El funcionario comentó que los trabajos fueron concluidos dentro del plazo de prorroga que emitió el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), establecida por la contingencia por Coronavirus COVID-19.
Para finalizar, comentó que a partir de hoy el personal a su cargo comienza a subir a las plataformas de transparencia, la información generada en el segundo trimestre del año 2020.